Además de sus aplicaciones en el sector de la construcción, los poliureas y poliuretanos también juegan un papel importante en el sector de la industria de piscinas, ya sean de nueva construcción, o en su mantenimiento y rehabilitación. Gracias a su función impermeabilizante, es un material idóneo para el recubrimiento de piscinas.
Una correcta impermeabilización del vaso de la piscina es fundamental si se desean evitar pérdidas de nivel y un óptimo funcionamiento de la instalación durante su vida útil. Éstas son más ventajosas frente a las membranas discontinuas eliminando solapes, soldaduras, etc, y garantizando una total compatibilidad con el adhesivo cementoso que utilizaremos para colocar las piezas de cerámica. Finalmente, las poliureas y poliuretanos, son capaces de soportar tanto la presión positiva como la presión negativa y ofrecen una gran resistencia a los movimientos producidos por choques térmicos dada su gran flexibilidad.
A continuación os dejamos el enlace a algunos trabajos realizados con el Sistema Neoproof.
ESQUEMA DE APLICACIÓN TIPO:
- Los soportes a tratar: Las piscinas, fuentes, estanques, etc… pueden tener múltiples acabados y se pueden formar sobre multitud de superficies existentes (mortero, hormigón, antiguas láminas tradicionales de impermeabilización, pinturas acrílicas, cerámica,…), simplemente realizando una serie de acciones previas.
- Imprimación: Se aplica sobre una resina a modo de imprimación para aumentar y asegurar adherencia.
- Membrana impermeable: Directamente sobre la imprimación se aplica la membrana impermeable tipo por ejemplo TECNOCOAT O DESMOPOL.
- Capa de acabado: Al tratarse de una membrana aromática es preciso protegerla con una capa de acabado, en función de la estética deseada. Podemos optar por múltiples opciones, gresite, cerámica, etc.