Impermeabilización foso ascensor en CC Ànec Blau

A inicios del pasado verano el Centro Comercial ànecblau comenzó sus obras de reforma que afectan a toda la zona de restauración, cines y terraza. Lar España, propietaria del centro desde 2014, ha planificado una potente inversión de más de 14 millones de Euros para transformar el centro.

En nuestro caso, nos han contratado para impereabilizar unos de los ascensores centrales del centro.

Para ello, seguimos el siguiente procedimeinto:

Ejecución de perforaciones y colocación inyectores:

Las perforaciones de diámetro 16 cada 30cm aprox.  a lo largo la zona a tratar con filtraciones.

Inyección de resinas:

Se procedió a la inyección sucesiva de todos los inyectores mediante una inyección de resina de poliuretano hidroexpansiva MC-Injekt 2033, hasta conseguir la estanqueidad total de la zona inyectada.

La presión de inyección deberá mantenerse lo más baja posible, para evitar el desplazamiento, y dando el tiempo necesario para la saturación adecuada

Preparación de superficies:

Con la finalidad de obtener un soporte limpio, libre de impurezas, restos de morteros y hormigón, etc…, se procedió a la limpieza con agua a alta presión de todas las superficies a tratar, hasta dejar abierto el poro del hormigón y permitir la aplicación del mortero SIKATOP 209 ES.

Impermeabilización:

Tratamiento especifico de todo tipo de juntas ya sean de unión muro-losa de fondo del foso, mediante la formación de media caña con morteros NEOPROOF, o de unión entre muros verticales, mediante la formación de roza de 2,5×2,5cm y su obturación con morteros NEOPROOF, a través de aplicación de puente de unión SIKA MONOTOP 160 MIGRATING y relleno y formación de media caña con mortero SIKA MONOTOP 412-S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *