Soluciones para la industria de las piscinas

Además de sus aplicaciones en el sector de la construcción, los poliureas y poliuretanos también juegan un papel importante en el sector de la industria de piscinas, ya sean de nueva construcción, o en su mantenimiento y rehabilitación. Gracias a su función impermeabilizante, es un material idóneo para el recubrimiento de piscinas. 

Una correcta impermeabilización del vaso de la piscina es fundamental si se desean evitar pérdidas de nivel y un óptimo funcionamiento de la instalación durante su vida útil. Éstas son más ventajosas frente a las membranas discontinuas eliminando solapes, soldaduras, etc, y garantizando una total compatibilidad con el adhesivo cementoso que utilizaremos para colocar las piezas de cerámica. Finalmente, las poliureas y poliuretanos, son capaces de soportar tanto la presión positiva como la presión negativa y ofrecen una gran resistencia a los movimientos producidos por choques térmicos dada su gran flexibilidad.

A continuación os dejamos el enlace a algunos trabajos realizados con el Sistema Neoproof.

ESQUEMA DE APLICACIÓN TIPO:

  1. Los soportes a tratar: Las piscinas, fuentes, estanques, etc… pueden tener múltiples acabados y se pueden formar sobre multitud de superficies existentes (mortero, hormigón, antiguas láminas tradicionales de impermeabilización, pinturas acrílicas, cerámica,…), simplemente realizando una serie de acciones previas.
  2. Imprimación: Se aplica sobre una resina a modo de imprimación para aumentar y asegurar adherencia.
  3. Membrana impermeable: Directamente sobre la imprimación se aplica la membrana impermeable tipo por ejemplo TECNOCOAT O DESMOPOL.
  4. Capa de acabado: Al tratarse de una membrana aromática es preciso protegerla con una capa de acabado, en función de la estética deseada. Podemos optar por múltiples opciones, gresite, cerámica, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *