NEOPROOF en las Minas de Sal de Cardona

Neoproof Soluciones Integrales tuvo un actuación de sellado de filtraciones de agua en roca mediante la inyección de resinas de poliuretano estructurales.

Durante años, “La Muntanya de Sal” fue una de las minas de sal potásica más importantes del mundo, hoy, el viejo recinto minero es el Parque Cultural de la Montaña de Sal, donde se efectúan visitas diariamente donde se pretende divulgar la importancia de la sal, la excepcionalidad geolólogica de yacimiento y el aprovechamiento de las mimas.

Las lluvias han ido penetrando a través de la montaña hasta crear diversas grietas. En algunas de éstas, el agua cae en abundancia afectando el circuito de la visita guiada. Por este motivo tuvimos que hacer una actuación rápida de dos días, aprovechando los días de cierre al público pasado las Navidades.

En segundo lugar, la inyección sucesiva de todos los inyectores mediante una inyección de resina hidroestructural de consolidación bicomponente. Hasta conseguir consolidar y sellar la totalidad de la cavidad, y conseguir la estanqueidad total de la misma. La inyección se realizó mediante máquina bicomponente y a una baja presión, para evitar el desplazamiento del producto, y dar el tiempo necesario para su saturación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *