Sellado e impermeabilización lucernarios Torre Tarragona, Barcelona

Torre Tarragona es un edificio de oficinas situado en el corazón financiero de Barcelona, cerca de la Estación de Sants. Se inauguró en 1998 y, desde entonces, alquila sus espacios de trabajo a empresas nacionales e internacionales.

En la cubierta del edificio dispone de unos lucernarios donde el agua penetra a las plantas de abajo. Por este motivo, una vez hablado con el cliente decidimos realizar la siguiente solución:

Sellado de juntas entre perfil y hormigón.

Formación de media cañas triangulares (2,5 x 2,5 cmt. aprox.) de apoyo en ángulos con masilla de poliuretano elástica DESMOSEAL. Y sellado de todas las juntas o fisuras con masilla de poliuretano DESMOSEAL.

Lucernarios Torre Tarragona. Barcelona

Imprimación superficies:

Se procederió a la imprimación de la superficie mediante la aplicación de un puente de unión mineral en toda la superficie de hormigón consistente en una resina epoxi PRIMER EPW 1070, para garantizar la adherencia sobre el soporte, consumo aprox. 0.3 Kg/m2.

Impermeabilización cubierta con membrana de poliuretano:

Aplicación de la membrana continua de poliuretano DESMOPOL, aditivado con DESMOPLUS, aplicada mediante proyección,  rodillo o llana, en dos manos

DESMOPOL es un producto monocomponente que seca por humedad  ambiental, formando una  membrana continua elástica, impermeable y de protección, con excelentes propiedades mecánicas y de adherencia que la hacen resistente a la intemperie, a temperaturas  extremas, y a la química. Al ser totalmente  alifático  resiste  a los U.V. sin amarillamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *