Impermeabilización de cubierta de hormigón en la Basílica de la Sagrada Familia

En esta ocasión se precisaba de una impermeabilización rápida para garantizar la estanqueidad de una de las cubiertas de hormigón de la basílica. Se opto por una solución con membrana continua de poliuretano.

En este tipo de soluciones es esencial una correcta preparación superficial, para garantizar una buena adherencia de la membrana sobre el soporte. Para ello se realizó un granellado mecánico, hasta obtener un estado óptimo de la superficie que permitiese el correcto anclaje del sistema de impermeabilización.

Posteriormente se procedió al sellado de todos los puntos singulares, juntas, aristas, pliegues, mediante una imprimación con resina epoxi PRIMER PU 1050, y masilla de poliuretano MASTIC PU, reforzando estos sellados con la colocación de una banda autoadhesiva TECNOBAND.

En segundo lugar, se procedió a la imprimación de la totalidad de la superficie mediante la aplicación de un puente de unión mineral consistente en una resina epoxi PRIMER EPw-1070, y seguidamente, se aplicó de la membrana continua de poliuretano DESMOPOL con acelerante para aumentar su resistencia a rotura.

Finalmente, se aplicaron dos capas de poliuretano alifático TECNOTOP 2C con espolvoreo de árido, para conseguir una superficie resistente a rayos UV, y obtener una superficie rugosa antideslizante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *