Rehabilitación de cubiertas con poliuretano, rápido y fácil

El paso del tiempo y el desgaste por la erosión del uso y  las acciones meteorológicas, conllevan la degradación de las impermeabilizaciones de cubiertas y terrazas en casas y edificios, que provocan la aparición de filtraciones, humedades y goteras en el interior de la viviendas. Con las soluciones convencionales, los sistemas de rehabilitación de cubiertas son o conllevan obras de un alto coste y envergadura, que dificultan la erradicación de estos problemas de una forma rápida y eficaz.

Los sistemas de impermeabilización de cubiertas y terrazas con membranas de poliuretano, son extremadamente sencillos y fáciles de aplicar, consisten en la aplicación de una membrana líquida impermeable, de aplicación similar a una pintura convencional, que se adhiere en la mayoría de casos sobre los acabados existentes, ya sean de hormigón, cerámica, metálicos,.. , presentando excelentes cualidades de elasticidad, durabilidad y resistencia al desgaste. Al tratarse de aplicaciones por proyección, permiten adaptarse a multitud de superficies por irregulares que estás sean, y con el acabado adecuado se pueden conseguir soluciones transitables, ajardinadas, decorativas,…

La excelente relación calidad-precio de la rehabilitación de cubiertas con membranas de poliuretano, convierte esta solución de impermeabilización en la más idónea para la reparación en casas y edificios.

Os presentamos un ejemplo de rehabilitación de una cubierta con membrana de poliuretano, situada en la Av Pau Casals de L’Hospitalet del Llobregat.

En este caso el soporte era cerámico, de rasilla catalana, se procedió a la limpieza y preparación de la superficie, se utilizaron masillas de poliuretano e imprimaciones de la marca TECNOPOL de forma previa a la aplicación de la membrana de poliuretano DESMOPOL en color gris. Por último se realizó una capa de protección y refuerzo adicional de la membrana con un barniz alifático de poliuretano TECNOTOP en color teja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *